top of page

Selección Colombia sub-23 busca su cupo a los Olímpicos

  • puertocolombia
  • 25 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

La selección Colombia sub-23 de fútbol buscará sacar ventaja ante su similar de Estados Unidos en el juego de ida por el repechaje a los Olímpicos de Río-2016que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cuadro dirigido por el experimentado Carlos ‘Piscis’ Restrepo tendrá como una de sus puntas de lanza al volante Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más talentosos del fútbol colombiano, pero con menos continuidad en los equipos en que ha estado.

“Favoritos no somos. No podemos olvidarnos de Estados Unidos, ellos también hacen parte del repechaje, esto es fútbol”, dijo Quintero, quien reconoce las dificultades del rival al que se enfrentará a las 3 :30 PM.

Sin embargo, el socio en la creación de juego de Quintero, Andrés Felipe Roa, del Deportivo Cali, aseguró que en Barranquilla se debe hacer sentir el calor y el apoyo de la gente y sacar ventaja antes de devolver la visita a Estados Unidos.

“Hay que hacerles sentir de entrada lo que significa jugar en Barranquilla”, indicó Roa quien definió al rival como “un equipo de jugadores de buena estatura y de experiencia en ligas importantes del mundo”.

El equipo de Restrepo cuenta con jugadores experimentados en todas sus líneas, entre quienes se destaca el defensor centra Yerri Mina, campeón de la Copa Sudamericana-2015 con Santa Fe.

En el ataque los cafeteros podrán escoger entre el delantero Roger Martínez, destacado con el Racing de Argentina, y los goleadores Harold Preciado o Rafael Santos Borré, que son la pareja ofensiva del Deportivo Cali.

El once norteamericano, en tanto, buscará dejar atrás la sorpresa que significó quedar eliminados de la clasificatoria a los Olímpicos en la Confederación Norte y Centro Americana de Fútbol (Concacaf) a manos de Honduras en semifinales.

Estados Unidos llegó a Barranquilla con una nómina en la que no podrá contar con jugadores como Christian Pulisic, Rubio Rubin, Gedion Zelalem, Cameron Carter-Vickers, DeAndre Yedlin y John Brooks, quienes no fueron convocados por el técnico Andreas Herzog.

El estratega austríaco, sin embargo, espera conseguir un buen resultado en Colombia para poder sellar la serie como locales.

“Tenemos que regresar al partido de vuelta, en Estados Unidos, con un buen resultado. Eso es clave para nosotros”, dijo Herzog.

El equipo estadounidense tendrá en Barranquilla a jugadores experimentados como el defensor Matt Miazga, del Chelsea de Inglaterra, el volante Julian Green, del Bayern Múnich de Alemania, Emerson Hyndman del Fulham inglés y Mario Rodríguez, del Borussia Mönchengladbach.

El juego de vuelta está programado para el próximo martes 29 de marzo, en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).


Comments


En la línea de atención al cliente Triple A tenemos asesores las 24 horas del día para atender tus requerimientos. En Triple A #SeguimosTrabajando para llevar servicios de calidad a los hogares de nuestros usuarios. 💙

  • Facebook Basic Black

© 2016 

bottom of page